Incompatibilidad Rh: Enfermedad silenciosa de riesgo para tu bebé

¿Qué es la Incompatibilidad Rh?

La incompatibilidad Rh es una condición que se desarrolla cuando hay la presencia de una diferencia entre el Rh materno-fetal. E s decir el factor Rh de la mujer es negativo y el del feto es positivo. Por ende antes de quedar embarazada lo ideal es saber el Rh de la madre. Esto lo puedes saber mediante una prueba de sangre que no es muy costosa ni dolorosa.

¿Cuáles son las causas de la incompatibilidad Rh?

Por razones genéticas por lo general cuando la mujer es factor Rh negativo y su pareja es Rh positivo. Por dominancia a la hora de la formación del bebé la mayoría de las veces el mismo nace Rh positivo. Ya que es el carácter que domina durante la formación de los distintos componentes genéticos.

Por ende durante el embarazo la sangre fetal fisiológicamente se mezcla con la sangre materna empezando allí el problema. Sí la madre es Rh negativo y el bebé es positivo, el organismo materno no tolerara las células del feto. En pocas palabras el sistema inmunológico materno entrara en acción creando anticuerpos que destruyan las células del bebé.