¿Hijos machistas? Estos fueron los errores de las madres

El machismo, es una ideología que promueve la negación de la mujer en la sociedad. Aunque no sólo es hacia ellas, también se aprecia cuando juzgan a un hombre por ser homosexual. Generalmente, las madres no sólo comenten éste error en la crianza de los hijos, en parte, los papás también tienen culpa. Según la psicóloga y psicopedagoga , Galia Leibovici, esta conducta se da por el tipo de educación:

“Lo que los niños absorben en los primeros años de vida es lo que de alguna manera van a reproducir cuando puedan ser más autónomos”

 

La especialista plantea que la enseñanza que  les damos a nuestros hijos, define su futuro. Sabemos que errar es de humanos, pero muchos padres han cometido algunas equivocaciones con:

 

 EL COLOR DE ROPA

Es uno de los errores más frecuentes que ha impuesto la sociedad. A lo largo del tiempo,  las  personas tienen la creencia que el color de ropa define la orientación sexual de un niño. Pues, es un estereotipo bastante discriminatorio. Recientemente, se supo de un caso en donde una madre y su hijo le dijeron a una vendedora:

 “No existen colores de niños o de niñas”