Haz tus propias velas estampadas con motivos navideños

Las velas son lo que alumbra nuestra mesa durante la cena navideña. Aunque a muchos les guste encenderlas blancas, otros prefieren que tenga una decoración especial, acorde a la ocasión. Por este motivo, muchos prefieren comprarlas con diseños hermosos. Otros, que son originales, las hacen por sí mismos. Mira aquí cómo hacerlas y adorna con cosas hechas por tu familia. 

2 ideas para velas decorativas con motivos navideños

1. Velas estampadas

Una de las tantas ideas preciosas para este diciembre son las velas estampadas. Para hacerlas, necesitas una servilleta con motivos navideños, una vela blanca de 15 cm de ancho, agua, pincel, pintura del color de la servilleta, papel cebolla y un secador de pelo.

Lo primero es promediar la zona decorada del papel que escogiste con la vela. Luego, recorta la zona exacta. Con un pincel, moja en los bordes, a fin de que se eliminen los sobrantes. Hazlo con cuidado y ve retirando el área húmeda. Al tener todo como deseas, vuelve a promediar en la vela. Si todo está en orden, toma el papel film o cebolla y ponlo sobre la servilleta. Enrolla ambos, enciende el secador al máximo y aplica calor. El papel es para evitar que se queme la servilleta u ocurran accidentes. Cuando esté la imagen transferida, pinta la parte blanca de arriba del mismo color del fondo de la servilleta.