Haz tu propio ganache de chocolate

El chocolate siempre será el rey de la repostería, no cabe duda que con este ingrediente se preparan increíbles postres. El ganache de chocolate es unas de las recetas dulces más prácticas que puedes preparar, esta versión es súper rápida. Sí deseas ofrecerles a tus invitados un aperitivo que no te genere mucho tiempo, éste es ideal para ti. No tienes que ser un experto(a) en repostería para cocinar algo delicioso, es cuestión de iniciativa y dedicación.

De acuerdo con el blog enfemenino, la conservación de esta preparación debe ser un lugar frío. Al contener crema de leche, el ganache durará solo 3 días en el refrigerador, sí deseas aromatizarlo agrega frutas.

¿De dónde viene esta receta?

Según la web EcuRed, la receta es originaria de Francia, por lo que su nombre significa: persona torpe. El ganache nació a raíz de una anécdota graciosa: cuando un pastelero derramó crema sobre chocolate. Según reseña ese sitio, todo surgió de manera accidental y  justamente un error humano terminó siendo una delicia “de insulto”.

Esta preparación a base de chocolate la puedes utilizar en:

– Bombones de chocolate.