Fumar afecta en la belleza, según la ciencia

Uno de los efectos adversos de fumar es que disminuye la irrigación sanguínea a los tejidos, de esa forma pierden elasticidad. Aunque este hábito es común, lo que causa puede ser contraproducente en las mujeres que les gusta verse bien. Daña las funciones encargadas de revertir los efectos secundarios de la exposición solar y aparecen manchas. De esta forma, el cigarrillo afecta tu belleza.

Impacto de fumar en el rostro

En el caso específico del rostro, provoca piel opaca. Además, como se pierde elasticidad, por el movimiento normal hay mayor tendencia a que aparezcan líneas de expresión. Por ejemplo, las que aparecen alrededor de los labios, que son más frecuentes en fumadores. Esto también causa deshidratación, por lo que la piel se vuelve escamosa, ya que deja poco colágeno.

En el caso de los dientes, por la nicotina, se vuelven amarillentos y se debilitan. En el caso del cabello lo deshidrata y favorece la caída, porque los agentes químicos contribuyen a que el cuero cabelludo pierda fuerza. Además, las fumadoras tienen alta propensión a la aparición de canas.