Frases que dice un patán cuando no quiere nada serio contigo y que dañan tu autoestima

Una relación de pareja implica respeto, responsabilidad, comunicación y, por supuesto cariño, si tú no tienes esto en tu relación, posiblemente estés en una relación tóxica.

Una pareja tóxica intentará dañar tu autoestima. Se mostrará egoísta, manipulador, no se hará responsable de sus acciones y usará frases sutiles para lastimarte, como éstas:

1. “¡Es tu culpa!”

Todos cometemos errores, pero tus errores no deben usarse constantemente en tu contra. Una pareja tóxica siempre encontrará la manera de echarte la culpa.

2. “Pudiste hacerlo mejor”

Un patán que definitivamente trata de derribar tu autoestima te hace ver que no te has esforzado en nada, o peor aún, que aunque te esfuerces nunca lograrás hacerlo bien.

3. “Debiste hacerme caso”

Una frase como esta hace hace sentir insegura a una persona al momento de tomar decisiones. Un patán te dirá esto para sentirse superior a ti.

4. “¿Estás segura de que lo vas a hacer? ¡No podrás!”

Cuando has tomado una decisión un patán hará todo lo posible para borrar tu entusiasmo y seguridad.

5. “Nadie va a quererte como yo”

Esta frase la usa quien en realidad no quiere nada serio contigo y que sólo te usa para sentirse bien consigo mismo.

6. “Si me dejas te vas a arrepentir”

Si tratas de distanciarte de la relación, un patán tratará de convencerte de que te quedes y te hará creer que te está haciendo un favor al estar en tu vida.

7. “No eras nadie hasta que me conociste”

Esta frase la usa quien quiere verte totalmente destruida. Es claro que jamás tendrás una buena relación con un hombre que diga palabras como éstas.