Flaugnarde de peras de San Juan y Albaricoques.

FlaugnardeUna tarta después de una rica comida en compañía de tu familia es la guinda para una comida perfecta, por ello te traemos esta deliciosa receta de Flaugnarde de peras de San Juan y albaricoques para que la añadas a tu recetario de postres.

Las tartas de frutas son exquisitos postres perfectos para los días caluroso, su sabor dulzón y su textura suave encanta a tanto a los mas grande las casa como a los más pequeños.

El Flaugnarde forma parte de los postres derivados el clafoutis. El Clafoutis es una típica tarta que se elabora horneando un molde con una masa liquida de densidad y textura muy similar a la que se usa para preparar crepes, junto con las frutas, en este caso es una tarra típicamente de cerezas bañadas.

Es plato originalmente de la región de Lemosin (centro de Francia), aunque el clafoutis está hecho típicamente de cerezas como explicamos anteriormente, también existen diferentes tipos de tartas que se denominan flaugnarde hechas de diferentes frutas como: manzanas, peras, ciruelas, higos, arándanos o zanahorias. Ambos términos, clafoutis o flaugnarde, se usan para nombrar este tipo de tarta ya que la masa con la que esta se prepara es la misma.

Ingredientes para el Flaugnarde de peras de San Juan y albaricoques:

  • 97g de azúcar.
  • Esencia de vainilla.
  • 3 huevos.
  • 300ml de leche.
  • 1 chorrito de licor dulce.
  • 125g de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • 4-5 peras de San Juan (también llamadas peretas o pera pequeña)
  • 3-4 albaricoques.

Preparación del Flaugnarde de peras de San Juan y albaricoques:

  1. Primero que nada, precalienta el horno a 180º.
  2. Necesitarás un molde bajo, preferiblemente redondo, sino cuadrado de tamaño medio. Para esta receta deberás engrasarlo con mantequilla o un aceite.
  3. Continuamos lavando y secando las peras y los albaricoques.
  4. Una vez este secos, trocéalos en forma de gajos del tamo que desees. Desecha los huesos y el corazón de las peras si este está muy duro. Reserva.
  5. En un recipiente, bate los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla con la batidora hasta que quede un poco espumoso. Añade la leche y el licor batiendo un poco más.
  6. En otro recipiente, tamiza la harina junto con la sal y mezcla.
  7. Integra la harina y la sal en el recipiente con los huevos y la azúcar, batiendo a baja velocidad hasta conseguir una masa homogénea.
  8. Vierte con cuidado en el molde y distribuye la fruta sobre la superficie.
  9. Hornea durante 30-35 minutos y haz la prueba del palillo para saber si la tarta esta lista.
  10. Deja enfriar dentro del horno y antes de servir espolvorea un poco de azúcar glasé.

Puedes comer el Flaugnarde de peras de San Juan y albaricoques templado o totalmente frío, también te aconsejamos que pruebes acompañarlo con una bola de helado de nata o vainilla, crema inglesa, sirope de tu preferencia o nata montada. ¡De cualquiera de las maneras estará delicioso!