Cómo aumentar tu fertilidad y mejorar la probabilidad de quedar embarazada

Muchas mujeres tienen el deseo de aumentar su fertilidad con el fin de poder quedar embarazada más rápido. Y es que aunque no lo creas muchas se les alarga tiempo para concebir un bebé. La mayoría de las ocasiones no se da por afectaciones médicas, sino por malos hábitos saludables.

Controlar el peso es la clave

Sí, tienes un índice de masa corporal elevado, es menos probable que quedes embarazada de forma rápida. Este consejo también va para tu pareja, ya que el aumento de peso influye y afecta la producción de hormonas. La obesidad afecta y disminuye la producción de espermatozoides y baja los días fértiles de la mujer.

Disminuir la ingesta de cafeína aporta beneficios a tu fertilidad

Si, deseas quedar embarazada de forma rápida debes intentar bajar el consumo de cafeína diaria. Lo ideal es que ingieras una sola taza de café al día y evitar los alimentos que contengan cafeína. Ya que el exceso de ella en el organismo disminuye los días de supervivencia de los óvulos.

Aumentar la ingesta de verduras y frutas es lo esencial

Cambiar la dieta es fundamental, y que como se mencionó antes, el exceso de eso es malo para la fertilidad. Consume vegetales de hoja verde como la espinaca, lechuga o acelga, los cuales son ricos en vitamina B y folatos. Estas sustancias aumentan las probabilidades de concebir y disminuye la aparición de defectos en el feto.