Evita las reacciones alérgicas en el mes de diciembre

Si es susceptible a las alergias, pero aun así desea un árbol de Navidad real en lugar de uno artificial, recuerde agitar el árbol de Navidad vivo al aire libre para eliminar las partículas de polvo, el polen y otros desechos que pueda transportar antes de llevarlo al interior. Aquí hay algunos pasos más que puede seguir para ayudar a reducir cualquier causa de irritación.

POLEN

  • Un soplador de hojas elimina fácilmente el polen de su verdadero árbol de Navidad. Recuerde usar una máscara quirúrgica para evitar inhalar partículas sueltas en el aire.

MOLDE

  • Antes de traer su árbol vivo dentro de su hogar, lávelo con cuidado y déjelo secar al sol. También puede usar un soplador de hojas para asegurarse de que todas las partes del árbol estén secas, ya que el moho a menudo prospera en lugares húmedos.
  • Otra forma de eliminar el moho es rociando el follaje fresco con una mezcla de agua y una pequeña cantidad de lejía. La solución de agua con cloro mata las esporas de moho en crecimiento mientras elimina cualquier resto de suciedad. No dañará el árbol. Sin embargo, evite tomar este paso si tiene mascotas en su hogar porque pueden ingerir accidentalmente esta solución royendo el árbol.
  • El moho se acumula cuanto más tiempo permanezca su árbol vivo dentro de su hogar. Considere sacarlo inmediatamente una vez que termine el día de Navidad.

TERPENOS

  • Disminuya el aroma de los terpenos de un árbol vivo rociando una solución de cloro y agua sobre el follaje y las ramas. Asegúrese de usar guantes al manipular y configurar su árbol vivo para evitar entrar en contacto con terpenos.

ÁCAROS DEL POLVO Y EXCREMENTOS DE INSECTOS

  • Para los árboles de Navidad artificiales, después de la temporada navideña, almacene su árbol adecuadamente en un lugar seco y fresco. Colocar las secciones de los árboles en una caja, bolsa de almacenamiento de árboles o bolsas de plástico selladas evitará que el polvo se acumule en su árbol mientras está almacenado.
  • Revise regularmente su árbol artificial retirándolo del almacenamiento cada 4 a 6 meses para asegurarse de que los insectos o roedores no hayan encontrado una manera de romper las barreras de almacenamiento.
  • Para mantener el follaje limpio y sin polvo y mantener la calidad del color y la textura, simplemente limpie las agujas y las ramas con un paño suave y seco antes de decorar.

Tener una alergia al árbol de Navidad no significa que no puedas disfrutar la temporada como todos los demás. Al usar nuestra lista de consejos y trucos para limpiar y preparar adecuadamente su árbol antes de llevarlo a su hogar, aún puede tener una celebración navideña elegante y memorable sin la preocupación de estornudos o resoplidos adicionales.