Estudio asegura que las mujeres son capaces de detectar a su ‘rival’ a través del olfato

Aunque las mujeres por naturaleza son más intuitivas que los hombres, parece que no es el único sentido que han desarrollado mejor. Según un estudio realizado por la State University Florida, el olfato de las féminas les permite reconocer a las mujeres que desean acercarse a sus novios o esposos con “otras intenciones”.

Este instinto de “preservación” femenina se ha desarrollado a lo largo del tiempo para proteger a su pareja y es tan bueno que sentir peligro aumenta los niveles de testosterona, generando una reacción de alerta ante esa situación. Si lo anterior les parece poco, la nariz femenina tiene la capacidad de evaluar que las mujeres parecen atractivas para sus hombres, lo que les permite “alejarlas a tiempo”.

El estudio

Para llegar a esta conclusión, fue necesario que 25 mujeres olieran la ropa de cuatro féminas en sus días fértiles y otras con cuatro días en sus días no fértilesEl resultado arrojó que aquellas que olieron las camisetas que usaban las fértiles tuvieron un aumento en sus niveles de testosterona, todo lo contrario del otro grupo en el que disminuyeron.