Estudio asegura que las mujeres que se apoyan entre sí son más exitosas

Desde el momento en que entramos en cualquier escena de la vida, ya sea en la escuela, en el trabajo o en lo social, a las mujeres se les enseña a competir entre sí. Lo consumimos así en todos los medios. Películas como Mean Girls y programas de televisión The Bachelor.

Entonces, cuando los empleos de más alto nivel y mejor remunerados están dominados por hombres, ¿podemos realmente sorprendernos? ¿qué pasaría si, en lugar de competir constantemente, las mujeres se apoyaran y se construyeran mutuamente? ¿seríamos tan competitivas en el lugar de trabajo como sabemos que podemos ser? Una investigación dice que sí.

Mujeres unidas, jamás vencidas

Un nuevo estudio publicado en Harvard Business Review mostró que las personas de todos los exos se benefician de tener un círculo íntimo de personas exitosas y solidarias. Sin embargo, un resultado en particular llamó la atención de los investigadores. Las mujeres tienen más probabilidades de alcanzar los niveles más altos de éxito en sus carreras si sus círculos internos están formados por mujeres exitosas y solidarias. Para los hombres, la composición de ese grupo cercano de amigos no tuvo ninguna relevancia.