Estos son los beneficios de las siestas en los adolescentes

Si pensabas que los beneficios de las siestas eran solo para los bebés, estás equivocado. Descubre lo que dice la ciencia al respecto.

La siesta suele asociarse con los niños pequeños, especialmente los bebés. Es ese tiempo durante el día que se destina al descanso. Para algunos consta de una o dos horas máximas de sueño, a media mañana o en la tarde. Lo cierto es, que la ciencia ha descubierto que dormir durante el día también es bueno para los adolescentes.

Un estudio publicado en la revista ‘Sleep’, indica que hay una conexión entre las siestas, la felicidad y el autocontrol. Casi 3.000 alumnos de entre 10 y 12 años fueron observados para dar con ese hallazgo. Tras dormir la siesta en horas del mediodía, los participantes presentaron un coeficiente intelectual más alto y menos problemas de comportamiento.

El neurocriminólogo Penn Adrian Raine, uno de los directores de la exploración, detalló que los jóvenes que hacen la siesta tres o más veces a la semana, aumentan su rendimiento académico en un 7,6%.  Con este estudio también queda en evidencia la importancia de una buena calidad de sueño.

La principal conclusión que arrojó el análisis es que “cuanto más duermen los estudiantes durante el día, mayor será el beneficio de las siestas”, así lo reseña Infosalus.

Todavía queda mucho camino por recorrer con respecto a este tema. Se cree que en un futuro los científicos estudiarán la razón por la que los niños de padres con mayor nivel educativo duermen más la siesta que los niños de padres de bajos recursos. A su vez queda por conocer si la calidad de sueño tiene que ver con algún rasgo cultural o de la personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *