Este japonés llevó el cultivo de la tierra a otro nivel y así sale todos los días a trabajar

Kiyoto Saito, un joven agricultor de arroz de la prefectura de Yamagata, en Japón, está tratando de cambiar la percepción de las personas sobre el trabajo agrícola a través de su inusual atuendo. No importa si está conduciendo un tractor, o si está metido hasta las rodillas en los arrozales pantanosos, Kiyoto siempre lleva un elegante traje con camisa y corbata.

kiyoto-saito-suit-farmer3-600x450

La familia de Kiyoto ha estado cultivando arroz en los campos de Kengo desde hace alrededor de 400 años, pero en su adolescencia, la tradición le parecía aburrida, y se trasladó a la ciudad. Volvió a su ciudad natal hace unos años, y decidió formar una familia, e involucrarse en el negocio familiar, pero decidió ponerle su toque personal.

kiyoto-saito-suit-farmer2-600x450

La idea de usar un traje en los campos comenzó como una broma. Un día, durante la cena, su hermano bromeó sobre los agricultores con traje elegante, pero Kyioto lo tomó en serio. Indicó que la idea era perfecta para cambiar la percepción pública del trabajo agrícola en Japón. “La mayoría de la gente piensa en los agricultores como que están “sucios todo el día” y que “no generan mucho dinero”, dijo a Zoomin TV. “Quiero que los jóvenes piensen ‘la agricultura parece divertida’”.