Este es el motivo por el que cerrará la isla de Komodo

La particular isla de Komodo ubicada en Indonesia debe su nombre a una especie única en el mundo. Aquí te contamos por qué a partir de 2020 cerrarán el paradisíaco destino.

El Parque Nacional de Komodo está conformado por tres islas. Una de ellas fue bautizada como la “Isla de Komodo” debido a la gran cantidad de especies de Komodo que en ella habitan. Este es el lagarto más grande del mundo, por lo que suele ser blanco de cazadores furtivos.

Lamentablemente los cazadores no son los únicos que encuentran atractivo a este ejemplar. Los komodos también son perseguidos por la ciencia y su hábitat se ha visto afectada por el turismo. Por tal motivo el gobierno de Indonesia ha decidido cerrar la isla a partir de 2020.

Lo que motivó el cierre

Las autoridades indonesias decidieron apostar por el cierre de la Isla de Komodo para salvar a los lagartos. Eso tras la aprensión de 9 hombres que presuntamente iban a vender 40 dragones por unos 35 mil dólares cada uno.

Datos recabados por la UNESCO indican que alrededor de 5.700 dragones de Komodo habitan en las islas volcánicas. El Parque Nacional Komodo es el único lugar del globo terráqueo donde existe la especie. Para resguardar a este reptil fue que se decidió cerrar la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *