Estas son las ciudades con más árboles del mundo

Los árboles en la ciudad aportan mayor calidad de vida a sus habitantes. Mejoran la calidad del aire, brindan espacios para el disfrute y esparcimiento.  Además ayudan a mitigar las altas temperaturas, disminuyéndolas entre 2 y 8 ºC.

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), creó una lista con datos obtenidos a través de Google Street View. Esos datos permiten conocer la cantidad de árboles por superficie que hay en las grandes ciudades del mundo. El registro lleva por nombre Green View Index.

Según palabras del director del Senseable City Lab del MIT Carlos Ratti, en entrevista para Muy Interesante, el “índice permite comparar ciudades entre sí, alentando a las autoridades locales y a las comunidades a tomar medidas para proteger y promover más cubiertas verdes en nuestras ciudades”.

El proyecto general lleva por nombre Treepedia, y hasta el momento ha logrado recabar información sobre 27 ciudades de nuestro planeta. Entre las principales localidades con más arboles del mundo se encuentran las siguientes: