¿Está mal o bien salir con el ex de un amigo?

¿Salir con un ex de un amigo? Suele ser una decisión complicada. La química suele ser un factor bastante necio. Cuando dos personas se gustan es algo inevitable y fuerte. Comienzan a enviarse mensajes, a llamarse constantemente y, de repente, terminas sabiendo que te gusta quien hace tiempo fue ex de tu amigo cercano. Hay dos opciones: huir o avanzar. Para tomar la decisión correcta, debes analizar los escenarios.

¿Es correcto salir con el ex de un amigo?

Esto depende de muchas cosas. Aunque la situación puede ser vista como tabú o mal vista, cuestionando la moral de las dos personas implicadas, debe examinarse bien. Entre las cosas que debes mirar, está el contexto ¿Hace cuánto terminaron? ¿Cuánto tiempo duró la relación? ¿La atracción es mutua? Necesitas conversar con ella o él sobre tus sentimientos y saber si esa persona siente lo mismo por ti.

En caso de ser algo mutuo, entonces habla con tu amigo. Tienes que prepararte para dos cosas: que se rompa la amistad o que se ría de ti. Ambas son viables. Pero, habla no para pedir permiso o consentimiento, sino para que se entere por ti de tu nueva relación y que no sean rumores los que le informen de que estás saliendo con ella o él.