Esta ilusión óptica tiene la capacidad de retrasar tu cerebro 15 segundos en el tiempo

“La base neural de la transformación de la realidad objetiva en las percepciones ilusorias de rotación, expansión y contracción sigue siendo desconocida”, aseguran los investigadores sobre la imagen.

ESTUDIOS AL RESPECTO

El pasado año se realizó un estudio de resonancia magnética funcional (IRMf) en 42 participantes, con el objetivo de descubrir qué ocurría en sus cerebros al ver este tipo de ilusiones ópticas. Concluyeron que para captar el movimiento ilusorio en esta imagen se usan las neuronas con las que se capta la realidad.

En otros estudios posteriores, experimentaron simios, así detectaron el tiempo de desfase de 15 milisegundos entre la respuesta de las neuronas de movimiento real uno provocado en una ilusión óptica. Lo que aún intentan descubrir, es si existe alguna consciencia del tiempo que nuestro cerebro se retrasa al ver una imagen de este tipo.

¿Qué sientes tú al ver una ilusión óptica? ¿El tiempo se te detiene de alguna manera? No lo sabemos, pero es algo divertido de ver y hacer en los tiempos libres. Por supuesto, siempre es un buen pasatiempo a buscar en el magnífico internet.