Esta ilusión óptica tiene la capacidad de retrasar tu cerebro 15 segundos en el tiempo

Las ilusiones ópticas te demuestran que nada es lo que parece. Este caso, por supuesto, no es la excepción. No,  no tienes que mirar una y dos veces. Esta es una imagen de Pinna-Brelstaff que se trata de anillos concéntricos con sombreado inverso. Al mover la cabeza más cerca o más lejos de la imagen se mueven ¿Qué es esta locura?

The Pinna-Brelstaff illusion really messes with your brain. Via @ScienceAlert  https://t.co/xabXnjxi0Y pic.twitter.com/RZ1V328IeE

— RealClearScience (@RCScience) 19 de febrero de 2019

ILUSIONES ÓPTICAS

Fija tu mirada en el punto negro del centro. Aléjate y acércate lenta o rápidamente. No importa de qué manera lo hagas, los círculos de la ilusión giran en distintas direcciones. Los naranjas en el sentido de las agujas del reloj y los azules al contrario.

Sorpresa: la imagen no es real. Se creó en el 2000 y los científicos no tienen explicación. Según el ‘Journal of Neuroscience’ señala que esta ilusión se percibe con las mismas neuronas con las que captamos el movimiento real, pero se retrasa aproximadamente 15 milisegundos, porque el cerebro considera que hay algo inusual en la imagen y tarda en procesarlo.