Esta es la edad en la que te sentirás pleno y feliz

Cada etapa de la vida tiene su encanto, sin embargo hay una edad que al parecer nos permite experimentar felicidad en todo su esplendor. Descubre cuál es.

Aunque muchas personas indican que durante la juventud es que se siente la felicidad, la ciencia podría demostrar otra cosa. Al parecer no existe una edad para ser feliz, sino dos.

Un grupo de investigadores de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, encuestó a 23.000 voluntarios. Los participantes del estudio figuraban en un rango de edad de 17 y 85 años. A todas esas personas se les pidió que se proyectaran a cinco años en el futuro. Transcurrido ese tiempo en realidad retornaron a la mencionada escuela para comentar cómo se sintieron en ese tiempo realmente.

Estos fueron los resultados

Quizás imaginas que los resultaron no fueron lo esperado, que la gente tras cinco años se sintió mal, pero no fue así. La investigación arrojó que la felicidad en cada individuo tiende a tener una forma de U. Casi llegando a los extremos es que se consigue la ansiada felicidad.  De hecho, las edades en las que más se siente esa plenitud son a los 23 y 69 años según los analistas.

Pensando detenidamente, esos resultados tienen sentido. Durante los 20 uno se siente enérgico, capaz de comerse al mundo. Los planes en esa etapa son estudiar, viajar, vivir nuevas experiencias, conocer gente.

Cuando se pisan los 60, ya la persona en teoría debe estar jubilada, ha criado a sus hijos (si los tuvo), y tiene oportunidad de descansar y disfrutar de las pequeñas cosas de la  vida. En cambio cuando se está en una edad media, se procura escalar profesionalmente, consolidar una familia y contar una propiedad, ya sea una casa o un automóvil.