Escoge bien las verduras con estos tips

Escoger bien las verduras cuando vamos al mercado resulta indispensable si no quieres perder tu dinero. Aunque algunas tienen una excelente apariencia, guardan sorpresas desagradables dentro, por eso aquí aprenderás a seleccionar las correctas.

Cuando estas en esa etapa de tu vida en la que te toca hacer mercado solo, es conveniente aplicar ciertos consejos. Aunque hacer las compras parece tarea sencilla, al momento de escoger las frutas y verduras, tiene su técnica. Si no, que lo digan las abuelas, que con solo un vistazo son capaces de indicar cuál es la de mejor calidad.

Como no todos gozamos de ese talento intuitivo de las abuelas, toca prestar atención a los detalles que aquí te indicaremos. De esa manera te librarás de comprar una verdura que parezca buena y luego cuando la piques esté dañada por dentro. Se trata de comprar de manera inteligente, sin perder lo invertido.

Aspectos a tomar en cuenta en las verduras y frutas

Melones: para saber si el melón está fresco lo primero es tener en cuenta su olor, el mismo debe ser dulce. Si puedes has un poco de presión en su centro, si este se hunde, ya está listo para degustar.

Cerezas: con esta fruta debes prestar atención a la intensidad de su color, allí está la clave. Si luce un rojo borgoña y tiene un aroma fuerte, la puedes comer.

Zanahorias: si la zanahoria posee alguna grieta y tiene zonas aguadas, mejor no la compres. Las de calidad son las que están totalmente duras, que al morderlas casi crujen, y tienen un naranja intenso.

Fresas: si vienen con hojas incorporadas, chequea que no estén amarillentas. Las blanditas siempre tienen un sabor más ácido que las que están firmes.

Cítricos: aplica para los limones, las naranjas y las toronjas, su concha debe ser lisa. También debes prestar atención al peso ya que con esto sabrás si poseen bastante jugo dentro.

Uvas: resulta divertida la prueba para saber si están en su punto. Todo lo que debes hacer es tomar el racimo y darle una sacudida. Si las uvas permanecen pegadas al tallo, están perfectas.

Manzanas: su piel debe estar dura, si intentas hundir el dedo en una parte y logras hacerlo, quiere decir que está muy madura. No la compres a menos que la vayas a consumir inmediatamente.

Piña: esta fruta también aporta mucha información a través de su olor. Si es bastante intenso, está ideal para degustar. También debes prestar atención al color de su cáscara, que debe estar entre naranja y amarillo.

Tomates: revisa que el rojo de su cáscara sea intenso y esté firme, si lo quieres para ensaladas o sándwich. Si lo vas a usar para preparar una salsa de pasta, debes escoger los que estén un poco más aguados.

Ya lo sabes, cuando llegues a la sección de frutas y verduras en el supermercado, tomate tu tiempo. De esa manera seleccionarás los correctos, y tendrás oportunidad de que te duren más en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *