¿Es más saludable la leche de vaca que la vegetal?

La leche es un líquido con los nutrientes necesarios para la vida de las crías de los mamíferos. De hecho, los humanos consumimos la leche de nuestra madre hasta el año de vida. Aunque, puede ser animal o vegetal, aunque lo más común es que en el transcurso de nuestra vida consumamos leche de vaca. Pero ¿Qué tan saludable es esta práctica?

¿Es más saludable la leche de vaca que la vegetal?

Para digerir la leche es necesario que se produzca una enzima llamada lactasa. Quienes comúnmente ingieren esta bebida la continúan produciendo luego del destete en la etapa de la infancia. Como resultado, el 30% de la población mundial la produce y, quienes no son capaces de hacerlo, se convierten en intolerantes a la lactosa, que es la proteína de la leche.

Aunque, hay otros motivos por los que la gente deja de consumir leche. Entre ellos, la reducción en el impacto de la agricultura. Ante esto, surgió una alternativa, que es la leche vegetal. Hay leche de almendras, leche de coco, leche de soya ¿Qué beneficios sacamos de esto?

El impacto en nuestra salud de la leche de vaca

La leche de vaca aporta proteína y calcio, también nutrientes como la vitamina B12, iodo y magnesio. También se ha descubierto que el suero de leche y caseína, ayudan a bajar la presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *