¿Es aconsejable meter los cosméticos a la nevera?

Seguro que muchas veces has oído que este o aquel cosmético mejora si se pone en la nevera. Sin embargo, no es tan importante el mantenerlo en frío como la estabilidad de la temperatura con que se mantenga. El cosmético se mantiene mejor a bajas temperaturas, pero siempre que sea una temperatura media de entre 18 y 25º. Igual que también nos durarán más y en mejor condiciones si lo alejamos de fuentes de calor o de una ventana por donde entre la luz del sol.

Según Inmaculada Canterla, especialista en Dermocosmética, Nutrición y Medicina Antiaging y Directora de Cosmeceutical Center, “de nada valdría mantener los cosméticos en frío para que luego cada dos por tres se nos olviden fuera, ya que las fluctuaciones de temperatura no son buenas para la estabilidad y funcionalidad de los productos”. La especialista comenta que hay productos, como los sérums concentrados con retinoides (vitamina A) o las mascarillas faciales, que nos los podemos aplicar fresquitos, pero mejor no someterlos a temperaturas excesivamente bajas.

COSMÉTICOS QUE SÍ SE PUEDEN REFRIGERAR Y CUÁLES MEJOR NO

Pintauñas. ¿Alguna vez has visto que una de tus lacas se divide entre el pigmento y un líquido transparente? Eso es porque seguramente las tienes en un sitio poco adecuado para ellas (o que las compraste hace demasiado tiempo y están empezando a convertirse en fósiles). Para evitarlo, no hace falta que las metas en la nevera, basta con alejarlas de la luz directa y las fuentes de calor.