Enseña a cocinar a tus hijos en unos sencillos pasos

Cuando estén en casa, enseña cómo preparar el área de cocina. Cómo prepararse. Recoger el cabello, lavar las manos, ponerse un delantal. Escoger las herramientas adecuadas y tenerlas a mano, pesar las cantidades de ingredientes si es necesario. Enseña para qué sirve cada instrumento de cocina. Cada olla, paila, cuchillo. Dependiendo de su edad, puedes permitirle manejar bajo supervisión un cuchillo.

Antes de empezar, lean juntos la receta entera. Explica las dudas que tenga y las normas básicas de seguridad, como no acercarse al fuego ni al gas, ni tampoco al horno.

A la hora de preparar, tú decides lo que tu hijo está preparado para hacer o no. Puedes ponerlo a mezclar ingredientes, a añadirlos a la preparación, a lavar platos. Si quieres ponerlo a picar cosas, debe asegurarte de que el cuchillo sea lo suficientemente seguro. Puedes conseguir un cuchillo de punta redonda.

Luego de cocinar

La recompensa por su trabajo siempre será lamer con un cucharón el resultado. Si es comida dulce, puedes dar el bol. Si es salada, puedes darle la paila.