En tierras ibéricas apareció doble de Donald Trump

Dolores Leis es una mujer que vive del campo y ni siquiera posee teléfono móvil. Su día a día transcure en Nantón, una parroquia de menos de 500 habitantes en la región de Bergantiños. Esta española de 64 años ni pensaba un día camino a su huerta, que se convertiría en toda una celebridad.

Si lo hubiese sabido, no subo la foto”, manifestó la autora de la imagen que ha dado la vuelta al mundo de teléfono en teléfono. Ella es Paula Vázquez, una periodista acostumbrada a hablar con los parroquianos de todo y de nada, quien se encontraba en una pauta donde debía hablar sobre la cosecha.

Junto a una compañera fotógrafa, buscaban testimonios para un reportaje Desde el carro divisaron a Dolores, azada al hombro, caminando por la carretera hacia su finca. Ya tenían la foto. Sin embargo, no fue la imagen profesional la que saltó a la fama, sino una foto “espontánea” que tomó Paula. “La subí porque me gustaron la estructura, el contenido y el color, pero no me había dado cuenta del parecido, en persona no es para tanto”, dice.