El rincón del planeta donde no hay vida

Descubre dónde está ubicado y que es lo que hace de este paraíso visual un lugar sin vida.

El rincón del planeta donde no hay vida luce unos colores cítricos, como de limonada radiactiva. Está ubicado en el continente africano, específicamente en la depresión de Danakil, Etiopía. En su territorio se esconde el cráter del volcán Dallol, localizado a 48 metros por debajo del nivel del mar. Cuya última erupción data del año de 1926, porque lo que es un destino insólito y peligroso.

Las altas temperaturas que tienen lugar en Danakil, hacen casi imposible que allí se formen vidas. Aunque unos científicos dijeron en 2016 que habían encontrado organismos vivos, luego otros especialistas los desmintieron por falta de pruebas.

“La mayor parte de pruebas mostraba la presencia del conocido kit de biología molecular y contaminantes. Mientras que otras contenían bacterias que probablemente hayan sido introducidas en estas aguas por turistas durante sus visitas diarias al sitio“. Así lo destacan los autores del nuevo estudio según lo reseña Sputniknews.

Si bien es un lugar que se puede visitar, se debería contar con una especie de equipo protector. El sitio por sí solo es maravilloso, tiene fuentes termales, lagunas de sal con sedimentos amarillos que a veces se tornan verdes. Dependiendo de la época, es posible encontrar también azules intensos de agua en sus paisajes, que ofrecen un espectáculo visual increíble.