¿El ciclo menstrual controla la vida femenina?

El ciclo menstrual es algo temido por las mujeres. Si la mujer está de mal humor decimos “Está en sus días”, si tiene determinados deseos y antojos “está ovulando”. Pero, más allá de ser mitos o leyendas urbanas, no están del todo erradas las tendencias a creer lo que se dice. Resulta que, en algunos casos, son ciertas estas afirmaciones.

El ciclo menstrual cambia el cerebro (pero no para mal)

Los ovarios liberan estrógeno y progesterona durante el mes para decidir cuándo liberar los óvulos. Por lo tanto, hay impactos profundos en el cerebro de la mujer y la conducta que toman. Por lo que, mejoran ciertas habilidades, como la conciencia espacial, después de recibir la menstruación o son mejores comunicadoras tres semanas antes de menstruar. También, durante esa época, son mejores detectando cuando alguien siente miedo.

Diferencia en el cerebro de hombre y mujer

La ciencia responde, ya que en 2002, con colegas del Centro de Investigación de Gerontología en Baltimore, Pauline Maki, psicóloga de la Universidad de Illinois investigó cómo los niveles fluctuantes de estrógeno afectan las capacidades de las mujeres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *