El brunch, la tendencia rápida y nutritiva.

El brunchQuizas esta palabra sea muy extraña, pero te aseguramos que para cuando termines de leer esto, querras correr a probar el brunch. Se trata de una comida sencilla y rápida en la cual podemos encontrar una mezcla de comidas tanto saladas como dulces.

El brunch no se define como un desayuno, y tampoco como una comida completa, pero a su vez no pretende sustituir ninguno de los dos. Este nuevo concepto ha encontrado el equilibrio entre ambos y lo ha colocado en nuestras mesas.

Con el Bruch evadimos el desayuno o el almuerzo, bien sea porque nuestros horarios nos mantienen siempre ocupados o simple pereza a la hora de cocinar. Tampoco debemos abusar de el, ya que no esta comprbado de que cubra todos los valores nutricionales que se necesitan para tener un dia a dia optimo.

Sin embargo el brunch se ha esparcido como pólvora. Ya podemos encontrarlo en hoteles, restaurantes y cafeterías, donde lo ofrecen entre sus menús. Mientras muchos turistas se muestras mas que maravillados con su excelente convinacion de sabores.

¿Dónde se originó esta tendencia?

Esta costumbre viene desde el Reino Unido donde era costumbre realizar el brunch al mediodía, cosa que se arraigó en Estados Unidos.