El azúcar tiene los mismos efectos de las drogas en el cerebro

El exceso de azúcar puede ser un detonante de la obesidad. Se ha demostrado que el consumo elevado de azúcar, combinado con el sedentarismo y una mala alimentación, producen el sobrepeso. También se asocia con la aparición de enfermedades cardiovasculares y la síntesis de grasa en el hígado, formando hígado graso.

Cómo reducir el consumo de azúcar para llevar una vida sana

Piensa en cuánta azúcar consumes al día. Porque, no solo es la que usas, sino la que está presente en las frutas y las bebidas que compras. Baja la cantidad de azúcar que pones en tus bebidas diarias. La OMS recomienda consumir 25 gramos de azúcar al día.

Deja las tartas para ocasiones especiales y sustituye por alguna fruta. Busca cuánta azúcar tiene cada una. Revisa las etiquetas de todo lo que compras. El azúcar tiene varios nombres: sacarosa, jarabe, dextrosa, frutcosa, miel, entre otros.

Reemplaza los refrescos o los jugos con demasiada azúcar con agua. El agua es más saludable que cualquier cosa. Otra recomendación es ejercitarse, ya que de esta manera puedes reducir la ansiedad que hace que te provoquen bocadillos dulces.