Ejercicios sencillos que puedes practicar desde la comodidad de tu casa

A la hora de ejercitarnos por primera vez buscamos ejercicios sencillos que nos ayuden a ir adaptando nuestro cuerpo. Hacer ejercicio de forma regular nos ayudara a tener mejor resistencia física a su vez nos hará más saludables. Así que no tienes excusas para no empezar con esta fácil rutina que la puedes hacer desde cualquier lugar.

Una rutina de burpees ideal para comenzar

Estos son un tipo de rutina de ejercicios que son fáciles de realizar y que no requiere entrenamiento previo. Estos activan la mayoría de los grupos musculares ayudando a activar y acelerar el metabolismo graso. Para hacerlo debes estar de pie con la espalda recta y ambas piernas juntas lo más que puedas.

Debes bajar hasta colocarte de cuclillas donde a su vez debes apoyar los brazos rectos sobre el suelo. Luego haz un salto hacia atrás de modo que las piernas queden estiradas, tal cual fuesen flexiones. Allí harás una flexión de pecho doblando las extremidades superiores y bajando con la espalda erguida, haz 8 repeticiones.

Rutina de flexiones elevadas

Estas ayudan a tonificar y fortalecer la parte superior del cuerpo, a su vez influye sobre la grasa abdominal. Para hacerlas debes acostarte boca abajo apoyando la punta de los pies, separando también los brazos del torso. Haciendo la fuerza con los brazos sube tu cuerpo manteniendo la espalda lo más recta posible.