¿Duermes con el celular a un lado? Los expertos recomiendan que no lo hagas

El Departamento de Salud de California realizó la investigación basado en que los teléfonos celulares emiten ondas de radio de baja frecuencia. Si se compara con otras radiaciones, las ondas no son muy peligrosas para los humanos, pero deben minimizarse para controlar su impacto.

Una forma de aminorar la influencia negativa de la radiación es cuando el teléfono móvil se usa constantemente cerca del cuerpo al descargar o transferir grandes archivos, ya que la radiación es porque se usa para transmitir información.

La epidemióloga Dra. Devra Davis, advierte: “Mantener el teléfono directamente sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea.”

El poner el teléfono en la cabeza durante una conversación también es peligroso.

Efectos nocivos

Los investigadores prestaron especial atención al efecto destructivo de la radiación en el organismo de un bebé. Descubrieron que puede causar tumores cerebrales y enfermedades del oído.

Los psicólogos afirman que hay una disminución en los niveles de atención. Además de un aumento de los problemas de salud mental y los trastornos del sueño en los adolescentes.