Dile adiós al calor: crearon el primer reloj con aire acondicionado. Su precio es impresionante

El nuevo reloj de Apple podrá tener la mejor tecnología fitness tracking, y unas correas de cuero muy cancheras, pero… ¿puede regular la temperatura de tu cuerpo? Suponemos que no, en cambio el nuevo Aircon Watch, el primer reloj personal con airea condicionado del mundo, afirma que puede hacerlo.

 

Utilizando la tecnología “ClimaCon”, el Aircon Watch emite una afluencia de calor o frío directamente en la muñeca del usuario, lo que hará que todo el cuerpo regule su temperatura, ofreciendo una sensación de frío o calor independientemente del clima en el que se encuentre. Sus inventores  afirman que los seres humanos pueden “cambiar la señal que nuestro sistema nervioso envía al cerebro mediante el reloj Aircon para generar pulsos de calor o frío. Con este método podemos engañar a nuestro cerebro para que piense que estamos más frescos o más acalorados de lo que realmente estamos”.

Aparentemente, la “magia” de este ingenioso gadget está en las correas. Aircon ha colocado un pequeño dispositivo en las correas de sus relojes que contienen la tecnología ClimaCon. “Este diminuto dispositivo cabe en la muñeca interior en un área donde los nervios están más cerca de la superficie de la piel, para permitir la máxima transferencia de temperatura”, afirma la compañía.