Dile adiós a las horquetillas de tu cabello sin cortarlo

Las horquillas son la peor pesadilla de cualquier mujer. Tener el cabello largo y tener que cortarlo por este problema es común. Si tardaste años en lograr tu largo ideal, lo mejor es que tomes en consideración algunos trucos para evitar este problema. Lucir hermosa con tu cabello al viento es liberador.

Dile adiós a las horquillas definitivamente

1- Sigue recomendaciones de tu estilista

Cuando decidimos cortarnos el cabello, lo mejor que podemos hacer es cortarnos las puntas una vez al mes. Mientras va creciendo, vamos cortando. Lo importante no es el largo, sino lo sano y lleno de vida que pueda verse el pelo. Por eso, ve cortando lentamente y mantendrás el largo dependiendo de lo que recomiende tu estilista de confianza.

2- Remedios caseros

Existe infinidad de remedios caseros dedicados a hidratarte. Una de las recomendaciones es mezclar miel con pulpa de aguacate. Lava con champú y luego enjuaga a los 15 minutos con abundante agua. Otro remedio es hidratar con puré de calabaza, banana y aceite de oliva. Combina los ingredientes y aplica la mezcla mientras el cabello esté húmedo. Deja actuar entre 15 y  30 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

3- Agua e hidratación

Lo mejor al aplicar cualquier tratamiento que pueda dañar el cabello es echarse mucha agua. De esta manera, hidratarás tu pelo. Deja secar al aire libre, sin usar planchas o secadores. Al peinarte, procura que sea con el cabello seco, ya que de esa manera las puntas se maltratan menos. El cabello mojado es altamente vulnerable al daño, según explican los expertos de Pantene.

4- Una buena alimentación

El cabello está formado por colágeno, así como nuestra piel. Así que si quieres un pelo saludable, lo mejor es que tomes suplementos con colágeno bajo vigilancia médica o que ingieras alimentos con este nutriente.