¿Quieres detectar las mentiras en whatsapp?

Asimismo, la posibilidad de engaño en los mensajes instantáneos aumenta cuando las respuestas son más breves de lo normal. Esto último, sucede especialmente y con más frecuencia frente a preguntas que requieren una respuesta elaborada con argumentos firmes.

Por otro lado, en plataformas como Whatsapp, las personas han desarrollado un estilo propio para comunicarse en tipo de redes. Pudiendo diferenciar con marcada facilidad entre mensajes de los distintos contactos que puedas tener. Por esto al encontrar alguna anomalía aparente, en la escritura, signos de puntuación o emojis, debes sospechar de un engaño.

Aplicaciones que detectan mentiras

En un experimento, científicos trabajaron con más de un centenar de estudiantes universitarios que mantuvieron conversaciones con un ordenador. Este formulaba distintas preguntas, sin embargo, al pedirles que mintieran en la mitad de sus respuestas, tardaban un 10% más.

Aplicaciones que detectan mentiras

Los científicos comprobaron que se tarda más tiempo en escribir respuestas falsas, y que estas últimas eran editadas muchas más veces. Con estos conocimientos básicos se considera crear sistemas de conversación o aplicaciones que permitan detectar mentiras en tiempo real.