¿Quieres detectar las mentiras en whatsapp?

Hoy día la comunicación digital conlleva diversos beneficios; permite charlar con personas a miles de kilómetros de distancia. Asimismo, también somos capaces de dirigirnos a la persona que prefiramos de forma específica. Incluso, podemos hacerlo en el momento deseado, sin embargo, cada vez no hacemos más dependientes de estos medios digitales.

Un estudio de la Universidad Brigham Young (EE UU) descubrió que se puede reconocer a un mentiroso virtual. Esto último debido a la duración en la respuesta, la edición el tamaño de sus mensajes. Para llegar a esta conclusión, analizaron lo que sucedía en una conversación en varias plataformas redes sociales. Incluso se analizaron conversaciones en mensajes de texto para tener un amplio campo de estudio.

Según los investigadores, el porcentaje para detectar mentiras en el área virtual desciende exponencialmente en comparación con la realidad. Esto debido a la incapacidad de oír la voz del interlocutor o visualizar las expresiones corporales del mismo. Además, subrayan que las conversaciones digitales fomentan el engaño, debido a que se puede simular mensajes creíbles, aunque sean falsos.