Detalle casi invisible comprueba que el Joker de Heath Ledger es el mejor

En Julio de 2008 se estrenó un film que cambió la historia del cine de superhéroes —y como el mundo percibe este género—. The Dark Knight fue considerada por fans y crítica como una obra maestra y gran parte de la victoria se debe a la soberbia construcción del Joker como personaje, acompañada de una interpretación galardonada con un Premio de la Academia.

Cada oración, cada gesto expresado por Heath Ledger, plasmaba la identidad del villano más emblemático de DC como nunca antes había sido visto, no obstante, hubo un pequeño detalle que coronó la idealización de Joker y, seguramente, pasaste por alto.

«Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos y ¿te digo algo sobre el caos? Es justo».

En esta escena, Joker pervierte el alma de Harvey Dent y, en consecuencia, provoca el nacimiento de Two Faces (al menos en concepto). Lo interesante de la secuencia, en cambio, no solamente es su profundo contenido filosófico, sino la excelente representación de Joker como villano mediante el movimiento de un único dedo.

heath ledger portada detall edarkknight gatillo ilusion
DC Comics

Joker sostiene la ilusión de Harvey en donde él tiene control sobre la situación. Aparentemente Dent tiene el poder de decisión y Joker se someterá al caótico juicio que emita el azar, sin embargo, Joker tiene el dedo sobre el martillo del arma en todo momento. A pesar de que Harvey cree que está en mando, Joker tiene el dominio sobre el futuro de ambos porque es parte de su plan.