¿Cómo preparar un desodorante de formula casera?

Para prepararlo solo debes separar la cascara del limón o naranja, picarlas en trozos y colocarlas en una olla. Le agregas el agua y la hierves por 5 minutos apagas el fuego e incorporas la sal marina hasta mezclar. Dicha mezcla te la aplicas en la axila con la ayuda de una mota de algodón.

Desodorante de aloe vera con limón

El aloe vera es un componente medicinal con propiedades antibacterianas, además ayuda a humectar la piel. Esto permite regular el Ph, que sumado con el limón evita el crecimiento bacteriano eliminando los malos olores. Necesitaras: 4 cucharadas del aloe vera, 3 cucharadas de jugo de limón y una cucharadita de gel de glicerina.

Solo debes mezclar muy bien todos estos ingredientes en un bol hasta que obtengas una mezcla homogénea. Sí deseas puedes agregarle agua de rosas para dar un toque de fragancia, pero esto es opcional. Aplícalo 3 veces al día sobre la axila y veras que desaparecerá el mal olor.

Desodorante a base de semillas de lino combinado con bicarbonato

Esta mezcla es la que se recomienda para aquellas personas que tienen piel sensible y seca. Las semillas de lino tienen la propiedad de humectar la piel evitando la sensibilidad que se produce debido a resequedad. Acá necesitaras: 1 taza de agua, 2 cucharadas de semillas de lino y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.