Descubre si perteneces a la “generación agotada”

¿Cómo lidiar con el estrés?

Hay diferentes situaciones que nos provocan estrés. Sin embargo, en los rangos de edad presentados en el estudio, las principales causas son laborales. Hay diferentes técnicas para lidiar con el estrés, las generales, según el portal Madrid.es, son por, ejemplo, mantener una dieta adecuada, hacer actividades que te distraigan y que sean divertidas.

Puedes mejorar tu dieta incluyendo fruta. La glucosa que contienen las frutas aporta energía y mejora el rendimiento. Consume al menos una fruta que prefieras, puedes hacerla jugo o meterla dentro de una ensalada.

Pero, a nivel laboral, deben tomarse en cuenta cuestiones como la organización de las actividades, la mejora en el ambiente de trabajo, como decorar mejor la oficina. También deben tomarse en cuenta los factores de comunicación del equipo de trabajo. Otra cosa a tomar en cuenta, es la evaluación del contenido realizado y las competencias del trabajador.

Ejercicios para evitar el estrés

La actividad física nos llena de energía. Científicos de la Universidad de Harvard concluyeron que uno de los mejores ejercicios para evitar el estrés está en la respiración y el liberar la tensión de los músculos. Tomate varios minutos al día para practicarlo.