Descubre cómo tapar las cicatrices con maquillaje

Un truco que te permitirá disimular como toda una profesional esas pequeñas marquitas en el rostro.

El maquillaje no solo fue concebido con la idea de resaltar los atributos del rostro de una mujer. También funciona como el aliado perfecto para esconder esas marcas o cicatrices que no nos gusta enseñar. Ya sean vestigios de algún accidente, enfermedad o acné, lo cierto es que se pueden aminorar con el maquillaje adecuado.

Algo importante que debes tener en cuenta es que si bien taparás la cicatriz, si la misma luce abultada eso quedará. Lo que harás con el maquillaje es uniformar la tonalidad de la piel, por lo que la marca pasará desapercibida. Trata de usar instrumentos que estén muy limpios como pinceles, brochas o esponjas para aplicar los productos sobre tu rostro.

Trucos para tapar cicatrices

De acuerdo a la tonalidad de la cicatriz, aplicarán los siguientes consejos:

Las cicatrices de color rojo se pueden atenuar con el uso de corrector verde. Mientras que si presenta pigmentaciones que van del rojizo al marrón, se debe usar corrector amarillo. En las que son más pigmentadas se podría jugar con una gama de marrones para lograr la uniformidad.

Con respecto a la base, se deben tener en cuenta dos tonos. El primero lo vas a seleccionar de acuerdo al color de tu escote. El segundo puede ser beige o rosa. Cuando mezcles los dos obtendrás un tono perfecto que con una buena difuminación lucirá impecable.

El paso para el acabado final es el fijador, por lo que debes recurrir a dos productos. El primero es un polvo compacto o polvo suelto que sea mate y del color de tu piel. El segundo es una fórmula fijadora que te permitirá que el maquillaje dure más tiempo.

La mejor forma de aplicarlos es con una brocha o esponja si se trata de una textura fluida. Si es en polvo, aplicar con una brocha de pelo natural te ofrecerá mejores resultados.

Recuerda emplear cosméticos avalados por dermatólogos, sin aceites añadidos y que se adapten a tu tipo de piel. Esperamos que nuestras recomendaciones te sean de gran utilidad.

En el siguiente vídeo tienes una muestra de cómo disimular una cicatriz:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *