Delicioso pie de queso para compartir con tu familia

Aprende a preparar un delicioso pie de queso para degustarlo en familia. En este artículo te compartimos la receta.

El pie de queso es un postre tan rico que actualmente se prepara de diferentes maneras alrededor del mundo. Es uno de esos platillos tradicionales que tuvo sus orígenes en la antigua Grecia. Se dice que Ateneo fue quien elaboró y plasmó por primera vez la receta de un pie de este tipo.

Con el tiempo, y tras la conquista de los romanos en Grecia, a la receta inicial se le agregó huevo. En esa época se cocinaba en un horno con ladrillos calientes, y luego se fue expandiendo por el resto de Europa. Hoy en día a la capa superior del pie de queso se le agregan mermeladas de distintas frutas, también chocolate o arequipe.

Entre las variantes de la receta te podemos comentar que en Estados Unidos se le agrega crema agria. En Italia se realiza con queso mascarpone, ricota y miel, mientras que en Grecia se hace con queso feta. Los alemanes por su parte le añaden queso cottage y para la base en vez de usar galletas, elaboran una masa especial.

Ahora bien, luego de conocer un poco la historia del pie de queso es momento de presentarte su receta. Es importante mencionar que este postre rinde para 6 porciones por lo que si quieres un pie más grande puedes doblar las cantidades.