Decora tu habitación con tus propias cortinas

Las cortinas dan un gran detalle a la decoración de tu habitación. Las hay para todo tipo de motivos, desde tu cuarto de baño, hasta tu cocina. Pero, definitivamente, nunca pueden faltar en tu lista decorativa. Es como eso que cuando está ausente, le quita “el toque” al lugar donde te encuentres. Por lo tanto, si quieres decorar tu hogar a tu gusto porque nada en la tienda te convence ¡Haz tus propias cortinas!

¿Qué debes tomar en cuenta para hacer tus propias cortinas?

Toma en cuenta la tela

Debes ir a comprarla. Para elegir la adecuada debes estar pendiente de variables como: facilidad de lavado, capacidad de encogimiento, cómo se vería colgada y la facilidad para coserla. Por lo tanto, lo mejor es tener un pedazo de cada opción a la mano.

En lo que al tamaño respecta, mide la ventana y utiliza una tela que cubra un poco más del doble. Para el largo, déjalo 2 centímetros y medio separado del suelo si quieres que sean largas. En caso de quererlas cortas, usa 5 centímetros por debajo de la ventana.

¿Cómo anclarlas correctamente?

Deben sobresalir diez centímetros por cada lado de la ventana. El estilo del elemento o barra que vayas a usar debe concordar con la tela y el diseño de las cortinas. Piensa en el movimiento que quieres que tengan tus cortinas, ya que se verá influenciado por el grosor de la barra. Además, del peso que tendrá la tela y el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *