Debate: ¿Es bueno o malo eliminar a tu ex de las redes sociales?

Pese a la controversia que genera el tema, la opinión de los expertos te ayudará a conocer si es bueno o malo eliminar a tu ex de las redes sociales.

Tu salud mental es lo primero que debes tomar en cuenta tras una ruptura amorosa. En esa etapa es completamente normal vivir como una especie de duelo, y más si amaste a la otra persona con intensidad. Dentro de ese periodo las redes sociales juegan un papel de importancia, ya que te pueden hacer sentir bien o fatal.

La decisión de bloquear o no a tu ex de las redes sociales, solo te compete a ti. Dependerá de lo seguro que te sientas y de cierto nivel de madurez. También puede ocurrir que te sientas maduro pero tú ex se dedique a subir contenido para provocarte. Eso se convierte en un punto que tienes que tomar en cuenta.  

Lo bueno de eliminar a tu ex

Eliminarlo puede tomarse como algo terapéutico, lo ideal está en hacerlo sin culpas, para proteger tu corazón. A la vez evitarás esa mala pasada que a veces nos juega la mente de querer escribirle. No caerás en tentaciones y eso en parte te hará sentirte mejor.

Por otra parte durante esa etapa de duelo para sanar, es mejor marcar distancia virtual, además de la física. Aunque al principio resulta difícil dejar de pensar en esa persona, el tiempo te ayudará a olvidarle.

Un motivo que se suma a los beneficios es que si la otra persona se junta con una nueva pareja, no tendrás que verle la cara a cada momento por redes. Por lo tanto no vas a caer en las destructivas comparaciones. Además, aunque aparentemente la otra persona demuestre que está bien, mucho de lo que se publica no es completamente cierto. En las redes no se adjunta el trasfondo de una foto.

El acto de bloquear también te ayuda a desligarte de esos vínculos como: lugares comunes, personas, pasatiempos o comidas. Por eso también deberías bloquear o eliminar si te sientes con seguridad, las fotos que tenías junto a ese ser. Recuerda que todo lo harás en base a cómo te sientas.

Una investigación de Cyberpshychology, Behavior and Social Networking, asegura que bloquear a tu ex te evita ese contacto visual que provoca deseo. Por lo tanto echarás de menos esa relación. Es lo que dicen los expertos, y parece conveniente hacerles caso.