Conoce algunas curiosidades sobre los pelirrojos que quizás ignorabas

Como es bien sabido, los pelirrojos natos, tienen una biología diferente a cualquier otra persona. Este color de cabello característico lleva además otras peculiaridades que se encuentran asociadas a la salud de sus poseedores.Por otro lado, el gen responsable, fue identificado en el año 2000, esto dificulta saber cuántos pelirrojos existen a ciencia cierta.

Además, los pelirrojos son más sensibles a los analgésicos, debido a la mutación genética en MC1R. Esta mutación que explica la típica piel clara, también permite liberaciones hormonales parecidas a las endorfinas. Una de las funciones principales de las endorfinas es proporcionar aliviar el dolor, por ello, los pelirrojos son más sensibles a los analgésicos recetados por los médicos.

Por consiguiente, una persona pelirroja toma dosis más pequeñas de analgésicos para alcanzar el mismo alivio que el resto. Incluso, algunos medicamentos prácticamente no les hacen efecto, algunos otros les hacen tanto efecto que necesitan dosis más bajas. Unido a esto, los pelirrojos sienten más los cambios de temperatura.