Cura las quemaduras de sol en 30 minutos con un ingenioso truco

Las quemaduras de sol pueden ser un problema para muchos. Más aún si se trata de una piel sensible. Esto puede acabar con un melanoma o un cáncer de piel, si se recibe en exceso. Cindie Allen-Stewart, de Mount Calm, compartió en Facebook el secreto familiar, que le ha funcionado durante décadas. Este llamó la atención de varios usuarios que viralizaron la publicación.

¿CUÁL ES LA CURA MÁGICA CONTRA LAS QUEMADURAS DE SOL?

El consejo es aplicar crema de afeitar con espuma de mentol en el área afectada y que se deje puesta sobre la piel. Al sacarla luego de 30 minutos sentirás un alivio significativo en la zona. No te preocupes si debes aplicar varias veces al día, para ver mejoría. Se indica que podrías sentir picazón en la zona, pero es solo porque está sanando.

Lauren Eckert Ploch, dermatóloga en el centro de Dermatología y Cáncer de piel de Georgia, dice que los productos que contienen mentol ayudan a aliviar el dolor asociado con las quemaduras solares “Estos productos causan una sensación de enfriamiento en la piel y también pueden adormecer la piel del dolor“.

OTROS REMEDIOS CONTRA LAS QUEMADURAS SOLARES

Si tienes una emergencia, puedes usar remedios caseros rápidos y efectivos, que puedes emplear con lo que tengas a la manoMonsterrat Pérez, dermatóloga, asegura que algunos de estos remedios que puedes hallar con facilidad pueden ayudarte.

LECHE

Los ácidos grasos y los ácidos lácticos, tienen propiedades calmantes. La doctora dice que aplicar la leche mediante un paño suave o una gasa de algodón cuidadosamente puede ayudar.

YOGUR

Al ser un derivado de la leche, también tiene los mismos efectos. Se recomienda aplicar y luego lavar con agua fría.

ALOE VERA

Ayuda contra las quemaduras. Se reconoce por esto. Lo principal es ponerlo directamente sobre la piel.

¿POR QUÉ PICA UNA HERIDA CUANDO ESTÁ SANANDO?

Sobre esto, hay un gran debate en la comunidad médica. No terminan de explicar por qué sucede este fenómeno y hay varias teorías.

Muchos aseguran que tiene que ver con el proceso de cicatrización y regeneración de la piel. Se dice que es la histamina liberada ante una posible amenaza, presente en las costras de las heridas. Otra teoría dice que es culpa de los nervios rotos por algún daño en la piel. O que sea una mala interpretación del cerebro ante los estímulos que provienen de los nervios rotos.

Una tercera teoría asegura que la capa de piel que sustituye a la dañada tira de los extremos de la costra y causa la sensación de picor.

¿Sufres mucho por este tema? Quizá desde hoy dejes de luchar contra las quemaduras del sol y comiences a disfrutar las bondades del astro rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *