Como cuidar los tatuajes

Compártelo

Como cuidar los tatuajes para que los colores duren mas

Es muy importante saber cómo cuidar un tatuaje, ya que su cuidado posterior afectará cómo su tatuaje se termina mirando. Tatuajes que están mal cuidados podrían terminar con manchas de color más claro o, peor aún, una infección. Aquellos debidamente cuidados, se muestran vibrantes y saludables cuando terminan su curación.

Los tatuajes son una manera de expresión que anima a muchas personas, una vez que se hace un tatuaje debe saber cómo cuidarlo y nosotros le damos algunos consejos.

Como cuidar los tatuajes:

*Primeras horas: cuando usted se haga el tatuaje, la persona que lo realice lo tratará comúnmente con un ungüento antibacteriano y lo vendará con la envoltura plástica, toallas de papel, y a veces adhesivo. Advierta si usted tiene una alergia al adhesivo para que puedan utilizar un tipo diferente de cinta. En última instancia, cómo lo venden no importa demasiado usted deseará quitar ese vendaje después de dos horas de modo que su tatuaje pueda comenzar a curarse. Mantenerlo por más tiempo puede crear una infección. Cuando quite el vendaje, asegúrese de limpiar, desinfectar y secar las manos. Las manos tienen bacterias, que pueden propagar fácilmente una infección.

*Como lavar el tatuaje: Antes de lavar, asegúrese de tener un buen jabón. Evite jabones que contengan grandes cantidades de petróleo o alcohol. Asegúrese de que todo lo que utiliza no tiene fragancia. Haga espuma con las manos y lave el tatuaje sin usar paños para evitar bacterias, deje secar al aire preferiblemente.

*Primera noche: Trate de usar sábanas suaves, no abrasivas, evite tocar el tatuaje. Si tiene un tatuaje grande en la espalda, trate de dormir contrario a él aun cuando sea incómodo para evitar dañar los colores.

*Aplique ungüento para tatuajes: A partir del 2do día coloque un ungüento especial para tatuajes hasta que el mismo está completamente sano.

 

Compártelo