Cuidados especiales contra toxiinfecciones para mujeres embarazadas

También deben separarse los alimentos crudos de los cocidos. Los crudos significan un gran foco de contaminación. Además, son más propensos al desarrollo y reproducción de microorganismos porque tienen un alto contenido de agua. Hay que tener especial cuidado con lácteos, vegetales, frutas, huevos, pescados y mariscos, además de vigilar la adecuada cocción de la carne. Vigila cómo los guardas y en qué recipientes. Así como la refrigeración.

Cocinar a las temperaturas adecuadas. La temperatura debe ser superior a 70 o 75 grados centígrados, para garantizar la completa destrucción de los microorganismos. Cualquier plato preparado, no debe tener más de 2 horas a temperatura ambiente. Porque, a esa temperatura los microorganismos pueden volver a crecer. Refrigera bien los vegetales.

¿Cuáles son las principales enfermedades asociadas a la toxiinfección?

1-Salmonella

Esta bacteria surge de las carnes crudas, el pollo crudo, los productos marinos crudos o el huevo. Sus síntomas son náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea, fiebre y dolor de cabeza. La salmonella muere con altas temperaturas.

2- Listeria monocytogenes

La Listeriosis es causada por bacteria. Causa fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales como náuseas o diarrea. También puede causar meningoencefalitis con fiebre, dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello, pérdida de equilibrio y convulsiones.

3.- Escherichia coli

Algunas bacterias de la familia E-coli pueden causar enfermedades. Pueden causar distintos tipos de infecciones del aparato excretor, meningitis y neumonía. También cursa con dolores de estómago, fiebre, gases, inapetencia, vómitos y diarrea.