¡Cuidado! estas 8 plantas, comunes en los jardines, son extremadamente venenosas

La jardinería, para muchos, es un pasatiempo favorito. Es una combinación gloriosa de sol, tierra, trabajo duro y una recompensa increíble. ¿A quién no le gusta un pastel de ruibarbo y fresa recién hecho en el horno? Y el impresionante color azul, rosa, morado y blanco de la flor de la hortensia es una marca de verano. Pero hay varias plantas de jardín comunes, que, aunque estéticamente agradables, también son altamente venenosas. Si tienes niños pequeños o mascotas, toma nota.

plantas de jardín hortensia

8 plantas de jardín comunes que son increíblemente venenosas

1. Hortensia

Aunque es hermosa, esta planta es tóxica para gatos, perros y caballos. Según la ASPCA, la planta contiene glucósido cianogénico, que se descompone en cianuro y puede causar problemas gastrointestinales como diarrea y vómitos.

2. Ruibarbo

plantas de jardín venenosas

¿Confuso? Aquí está la distinción: mientras que el tallo rojo de esta planta agria está perfectamente bien para ingerir, las hojas son el problema. Contienen ácido oxálico y, potencialmente, antraquinona glucósidos. La ingestión de la hoja de ruibarbo puede causar dificultad para respirar, ardor en la boca y la garganta, problemas digestivos y, en casos graves, convulsiones y coma.

3. Azalea

plantas de jardín azaleas