¡Cuidado! El gesto que haces en otro país puede tener otro significado

Los gestos forman parte del lenguaje corporal. Aunque nos digan que la comunicación une fronteras y mundos, existen casos en los que no es así. En algunas culturas, lo que habitualmente haces como signo de paz o un gesto cotidiano, puede significar algo totalmente distinto ¿No lo crees? Entonces, si tienes pensado viajar para ver otros horizontes, empápate de esta información.

1.- Cruzar los dedos

El gesto con el que todos deseamos suerte no es lo mismo en Vietnam. Si lo haces, dependiendo de la zona, probablemente se rían o sientan vergüenza. Simboliza los genitales femeninos.

2.- Hacer la “V” con los dedos

En muchos países significa victoria o paz. Pero, en Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda estarás insultando a la persona. Se considera peor si lo haces mostrando el exterior de tu mano en lugar de la palma.

3.- Pulgar arriba

En Latinoamérica y países occidentales significa “ok”. Puede usarse para pedir aventón o pedir que un auto nos recoja. En el Medio Oriente puede ser un insulto obsceno. Así como en Grecia, Rusia y algunos países africanos. Puedes enfurecer mucho a esa persona.

4.- Gesto “OK”

Unir tu dedo pulgar con el índice puede interprestarse como que estás diciendo: “Está bien”. No obstante, en países latinoamericanos como Brasil o Venezuela, quiere decir que el interlocutor es homosexual. En Turquía y Rusia es algo vulgar. Franceses y belgas lo consideran como el número 0.

5.- Tocar la cabeza

Lo que consideras como un gesto de cariño, en Tailandia o Laos debes hacerlo porque creen que esa parte del cuerpo es sagrada y no debe tocarse. Esto es en todos los países budistas.

6.- Levantar la mano

Detener a alguien con la mano en alto, puede significar que le dices “Detente” a alguien. En Grecia es “Vete al infierno” o “Púdrete”.

Así que, ya sabes ¡Cuidado con lo que haces fuera de tu país! Y disfruta tu viaje, conoce y aprende.