¿Cuándo es conveniente cortarse el cabello?

Para saber si es conveniente o no cortarte el cabello ese día que tenías en mente, ten en cuenta lo que en este artículo te comentamos.

Las fases de la luna pueden ayudarte a conocer cuáles es el día más conveniente del mes para cortarte el cabello. Todo dependerá de lo que requieras, ya que hay fechas que estimulan su crecimiento y ayudan a que luzca más brillante. También hay otros días que puedes escoger para un crecimiento lento si lo que quieres es mantener el corte.

Durante un año la luna produce 13 lunaciones, es decir, recorre 13 veces el tamaño de la tierra. Esos recorridos tienen una duración aproximada de 29 días y están divididos en cuatro fases. Por eso se dice que la luna incide en el humor, la energía, sensibilidad, capacidad intelectual y otros estados de ánimo.

Las fases de la luna te dirán lo que es conveniente

Si lo que buscas es que tu melena crezca rápido, de manera sana y fuerte, lo mejor es hacerlo en cuarto creciente. De igual manera si tus puntas están resecas y quieres regenerar tus fibras capilares. En esta fase, la salida de la luna ocurre por el este a las 12 de mediodía y el ocaso a las 12 de la noche. Por su parte la luna iluminada se aprecia como un semicírculo.

Ahora bien, si tu cabello luce maltratado y quieres una renovación, la fase más apropiada es la luna llena. La misma marca la mitad del mes lunar y hace que el cabello tenga un crecimiento notable. Su salida por el horizonte sucede a las 6 de la tarde y se oculta al día siguiente a las 6 de la mañana. Esta fase es una de las más fáciles de apreciar porque es a la que los lobos le aúllan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *