¿Cuál fue el primer SMS de la historia?

Quizás decía “hola” o una frase con más caracteres. Aquí te contaremos el contenido íntegro del primer SMS de la historia.

Aunque en esta era los SMS (Short Messages Service) son los menos usados, en sus inicios nos sacaban muchas veces de apuro. Lo cierto es que, fueron los primeros que nos permitieron comunicar de forma escrita pequeñas frases.

Enviar un SMS resultaba tan rápido y eficaz, que no había nada mejor. Hasta que aparecieron aplicaciones como WhatsApp o Telegram. De igual manera lo que queremos conocer en este relato es qué decía el primer SMS que se envió.

Un 3 de diciembre de 1992, Neil Papworth, un desarrollador de software británico envió el primer SMS de la historia.

Esto fue lo que hizo

Papworth, quien en 1992 contaba con tan solo 22 años, había trabajado para la operadora de telefonía Vodafone. En esa empresa, creó un servicio de mensajes cortos. Como para ese momento la mensajería de texto no se había puesto en marcha, el joven envió unas cortas palabras a su amigo Richard Jarvis.

Aprovechando el inicio del mes de la navidad, Papworth envió a su amigo un SMS desde su computadora con algo alusivo a la ocasión. Por ello escribió simplemente: “feliz navidad”. Seguramente te estarás preguntando por qué lo hizo desde su PC, y la respuesta es que en ese tiempo los teléfonos móviles no eran capaces de enviar mensajes.

Lo maravilloso fue que el móvil de marca Orbitel 901, recibió las felicitaciones sin problema alguno. Imaginamos que Jarvis se sintió algo triste por no poder contestar el mensaje de su amigo en ese momento. De hecho, un año bastó para que Nokia introdujera la función de los SMS con sonidos distintos a las llamadas.