Cuál es la manera correcta de llevar mechas californianas

Las mechas californianas están calando en el mundo de la moda desde hace mucho. Se trata de la decoloración del cabello en la zona de las puntas, creando el efecto de los rayos del sol. Es un degradado luminoso, que no solo se hace en amarillo, que son las clásicas. Hay una gran gama de colores que se usan para este tipo de mechas, como los azules, los rojos, rosados y naranjas.

¿Cuál es la manera correcta de llevar las mechas californianas?

Para discutir el color de tus mechas y saber cómo llevarlas, lo mejor es ver algunos rasgos de tu cuerpo y luego decidir.

Piel clara

Si tu piel es clara, transparente, con tonos dorados y melocotón, con pecas. Tus ojos son claros, azul o verde, y tu cabello naturalmente es rubio o rojizo, hazte unos espectaculares reflejos dorados y opta por los colores cálidos. También puedes usar rubio dorado, rubio miel y castaño dorado. Te pueden ir bien los tonos rojizos.

Piel tonos medios

Este tipo de piel tiene tonos sonrosados. El cabello natural suele ser rubio o castaño. Unas mechas plateadas o en rubio platino pueden ser perfectas para ti. Si decides un rubio ceniza, marrón ceniza o rubio platino también te favorecerán. Si quieres un rojo, ponte algunos tonos burdeos o malvas. Evita el rojo caoba o cobrizo si no quieres parecer mayor.

Piel oscura

Si tienes una piel oscura, ojos marrones y tu base es castaña oscura, puedes optan por la gama de los rojos borgoña o caoba, aunque puedes ver qué color de los rojos te queda mejor. Si tu color de cabello base es negro, un morado o un tono berenjena te vendría de maravilla.

¿Cómo cuidar las mechas californianas?